martes, 2 de noviembre de 2010

Composición Pintura Rupestre

Tarea:
Vistos los videos y lo estudiado hasta la fecha, realiza una composición sobre la pintura Rupestre en el Paleolítico Superior. Muestra imágenes.

Se crearon tres tipos de técnicas que fueron utilizadas en el Paleolitico:
- Grabado: Consistia en marcar el contorno de la figura sobre la superficie donde quisieramos hacerla.
- Aerografia, se trataba de soplar pigmento sobre la superficie de la roca, a través de una pajita o hueso de animal.
- Pintura, utilizaban sangre, aracilla y grasa de animal para crear los pigmentos para colorear y carbon para los contornos.


PINTURA


En la pintura del paleolitico superior se utulizaban sobretodo los colores rojo, ocre y negro. Jugaban con las tonalidades de estos colores y eran pinturas policromadas.




Los temas solian ser los animales de todo tipo, escenas de caza, animales pastando...etc, al cabo del tiempo se encontraron personas en estas mismas ilustraciones, como protagonistas, con interactuacion entre los personajes y movimiento. Aprovechaban el relieve de las rocas para dar profundidad y jugando con los claros y oscuros.
En ocasiones se procedia al grabado antes de pintar para resaltar aún más el contorno.
Intentaban representar lo mas fielmente posible la realidad.




La cueva de Altamira pertenece a la Escuela Franco-Cantábrica, en la cual se ha encontrado el más abundante número de pinturas rupestres que existen. Fue descubierta en 1868, se dividió en tres partes: la sala de los Polícromos, la parte central con un recorrido en zigzag y el ultimo corredor.


La escuela Franco-Cantábrica se encuentra en el norte de España y el suroeste de Francia. Se pueden diferenciar tres cuevas: Las cuevas de altamira, Lascaux y Tito gustillo.








"Cueva de Altamira"

1 comentario: