miércoles, 27 de octubre de 2010

Rituales Funerarios Egipcios



Se ha descubierto en las creencias espirituales egipcias que el cuerpo fisico de los hombres constaba de dos partes: El Ba (el alma) y el Ka (un doble cuerpo).
Al morir, los egipcios pensaban que el cuerpo se separaba del espíritu, el Ka no podía "sobrevivir" sin el contacto con el cuerpo, así que se crearon métodos de conservación, conocidos con el nombre de "embalsamiento" o "proceso de momificación".
Con este proceso se queria conseguir el mantenimiento del cuerpo para la prosteridad y supervivencia del Ka.
Junto al difunto se colocaban unas figuras que tenian el trabajo de protegerle y servirle en el más allá. Las vendas servian para que el cuerpo no se destruyera y los sarcófagos para que se reconociera al muerto (Quien era) en el más allá.





Cuando el cuerpo estaba preparado, después del embalsamiento, se realizaba una especie de procesión hasta la tumba, la cual iniciaba el sacerdote. A este le seguian los esclavos que llevaban los objetos que se dejarian en la tumba. Un trineo ayudaba a arrastrar el sacófago.
Cuando se llegaba a la tumba el sacerdote realizaba un proceso denominado "Apertura de la Boca", en el que al difunto se le daba el poder de utilizar los órganos de su cuerpo.
Después se colocaba el sacófago y los ushebtis (los objetos) y todo lo que ellos creian que el alma pudiera necesitar en el más allá llevando una vida de lujos. (Muebles, amuletos, lectura, riquezas...etc)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario