jueves, 28 de octubre de 2010

La Pintura Egipcia

Tarea

1ª.-Visto el vídeo, leída la información del libro y recordando lo aprendido en clase, explica las características de la pintura egipcia; no olvides mostrarnos imágenes acompañando a cada característica.



El artesano pintor egipcio pintaba sobre madera,
sobre roca y sobre muro.

(sarcófago de madera)


(decoración interior hipogeo)


(pintura en muro)

 En el imperio Nuevo se comenzó a pintar con más regularidad ya que anteriormente se utilizaba sobretodo el relieve para la decoración.

El lugar más utilizado para pintar fueron los muros. Preparaban el muro para pintar colocandole una capa de yeso y alisandolo. Cuando aún estaba mojado, pintaban en él con pintura al temple, hecha con goma arábica, pigmentos y yema de huevo, a esto se le denomina: Pintura al fresco.

Los principales temas eran la mitologia, la vida del faraón, escenas que expresaban el amor de Egipto por la naturaleza, textos jeroglificos y de orientacion funeraria. 

(Pintura de Nefertari jugando al Senet, un juego de la época)     
  

Los colores eran planos, se preferian los cálidos y son dibujados con mucha precisión. No prestaban atención al volumen, los tamaños de cada figura se representaba según su jerarquización social.
Se combinaban diferentes perspectivas al pintar una figura, el pecho y ojos de frente y las piernas y cara de perfil. Se podria decir que se adelantaron al cubismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario